MetaJuridico: Términos y Condiciones ¡Atención!

A continuación se expresan los siguientes términos y condiciones de Software como servicio (“SaaS”) del SOFTWARE METAJURIDICO LEGALTECH, haciendo reserva de ser modificados en cualquier momento posterior con su sola publicación en la web.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SAAS (“TÉRMINOS DE SAAS”) ESTABLECEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONFORME A LOS CUALES SOFTWARE METAJURIDICO OFRECE SERVICIOS SAAS A LOS CLIENTES (CADA UNO UN “CLIENTE”).

    1. SAAS: El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso. El “cliente” alquila mediante el pago de una suscripción (mensual con renovación automática) el uso de una aplicación para su organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet, normalmente con un explorador web. 
    2. El “cliente” en ningún caso adquiere un derecho al código del programa ni posibilidades de acceder al mismo. La propiedad del Software y de los Servicios SaaS, cualquier documentación relacionada, copias, modificaciones y documentos o documentación derivados de lo anterior (en su totalidad o en parte) y todos los derechos de autor relacionados, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad, son y seguirán siendo de la exclusiva propiedad de MetaJuridico y/o sus titulares de licencia.
    3. El uso por parte del “cliente” de la plataforma en modo alguno supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, sus contenidos y/o los signos distintivos de MetaJuridico
    4. Todas las herramientas  y programas, dominios, carpetas, subcarpetas, junto a sus extensiones y complementarios, pertenecen única y exclusivamente a la plataforma MetaJuridico
    5. El acceso por parte del “cliente” se llevará a cabo de forma remota a través de internet mediante un usuario y contraseña definidos por el usuario, siendo éste el único responsable de su custodia y buen uso de la cuenta. Cada cuenta del usuario resulta personal e intransferible por parte del cliente. Cada cuenta sólo podrá iniciar una sesión a la vez. Al ser la cuenta personal e intransferible, cada licencia individual tiene un mecanismo de control de sesión que cierra la última sesión iniciada con anterioridad. No resulta posible utilizar la misma cuenta en simultáneo y/o al mismo tiempo ya que la misma, por el control de sesión, cerrará la última sesión iniciada.
    6. MetaJuridico se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, cambios y actualizaciones del Sitio Web/plataforma Saas y sus contenidos, configuración y presentación, incluido este Aviso Legal y las Condiciones Generales.
    7. El “cliente” mediante el acceso y uso de la plataforma MetaJurídico acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, las Condiciones Generales, la Política de Privacidad, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto.
    8. Los clientes se hacen responsables de la información y contenidos publicados en MetaJuridico, eximiendo a la plataforma de cualquier responsabilidad y asumiendo unilateralmente el resarcimiento económico de los daños y perjuicios derivados y costas judiciales que puedan acaecer.
    9. El cliente se obliga a contratar a su cuenta y costo un seguro que pueda cubrir cualquier pérdida y/o daño de los archivos o datos que el usuario suba al sistema.
    10. Al registrarse el cliente declara haber leído y aceptado los términos y condiciones previamente así como la política de privacidad (Política de Privacidad – MetaJuridico Legaltech) del portal. Acepta también el envío de mails de contenido informativo y/o de publicidad o propagando de la plataforma en el mail registrado.
    11. DDJJ. El cliente declara en carácter de declaración jurada que todo archivo y/o dato que cargue en el sistema MetaJuridico o que se suba a la plataforma por cualquier vía cuenta con su respectivo respaldo el soporte papel y/o digital. El cliente se compromete a resguardarlo en carácter de dueño y/o guardian en dispositivos de su propiedad cualquiera sea el soporte que utilicen dichos documentos.
    12. Los usuarios reconocen y aceptan que MetaJurico actúa únicamente como mero repositorio de expedientes digitales e información de que carga cada usuario y Estudio Jurídico sin generar ningún tipo de responsabilidad en la plataforma su inexactitud o falta de veracidad.
    13. Cada estudio responde de la veracidad, autenticidad y contenido de los datos, archivos y/o documentos que carguen o generen.
    14. Únicamente podrán acceder a la información jurídica del cliente los profesionales del derecho o equiparados a los que el propio administrador de la cuenta haya dado autorización expresa para poder acceder y/o ampliar la información.
    15. Los datos publicados en cada estudio son responsabilidad pura y exclusiva de cada estudio jurídico. Así como su autenticidad y veracidad. El cliente manifiesta en pleno uso de discernimiento y voluntad que los datos consignados y subidos a MetaJuridico han sido cargados exclusivamente por usuarios del estudio jurídico habilitados por ellos mismos; sin ninguna interferencia de la plataforma.
    16. Precio: La tarifa se pacta en forma mensual. En cualquier momento la Plataforma se reserva el derecho de realizar ajustes en el monto sin necesidad de previo aviso.
    17. Plazo de Contratación: El presente convenió se cobrará por mes anticipado y el cliente podrá solicitar la baja en cualquier momento sin penalizaciones adicionales; debiendo sólo abonar el monto del mes en curso de forma íntegra. El presente Acuerdo rige desde la fecha de suscripción y durará hasta tanto cualquiera de las partes comunique a la otra su decisión de cancelar el servicio. El mes en curso al momento de solicitar la baja deberá ser abonado de forma íntegra por parte del cliente.
    18. Funcionamiento: La Plataforma se brindará accesa en usos y condiciones normales de la actividad. En ningún momento se garantiza el 100% de funcionamiento ni acceso. Se deja hecha expresa aclaración que la alteración del funcionamiento del servidor por cualquier causal impide el acceso al estudio, configurando el hecho de un tercero por quien no se debe responder. MetaJuridico no responde por defectos en el servicio ni falta de acceso al plataforma por cortes de internet o daños causados en servidores, nodos y/o cualquier otro defecto de hardware o red. La Vinculación con los Poderes Judiciales del Abogado Virtual (sólo disponible en Mendoza) es una conexión externa y su funcionamiento podría limitarse por problemas de conexión o limitación de los portales de origen así como número máximo de vinculaciones según el plan seleccionado.
    19. Integración con Google: Se brindará en los términos y condiciones determinados por Google quien establece límites de uso en base a cantidad y conexiones máximas permitidas. MetaJuridico queda deslindado de cualquier responsabilidad por defecto del funcionamiento, fallas o limitaciones impuestas por Google que serán consideradas el hecho de un tercero por quien no se debe responde.Así como con problemas internos o externos con la API. A la fecha Google Contacts establece un máximo de 5000 contactos sincronizados
    20. Usos no permitidos: Las cuentas son personales y de uso individual por parte del usuario. En cualquier caso que se detecte uso indebido, acceso a carpetas prohibidas, rutas privadas, rutas de acceso restringido, sea en el front-end, back-end o abuso del sistema por cualquier causa la plataforma se reserva el derecho de expulsar al infractor inmediatamente sin expresión de causa ni previo aviso. Se encuentra prohibido Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas; Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino; Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking. Se incluye en este punto también cualquier otra información que MetaJuridico considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a MetaJuridico a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable MetaJuridco por cualquier pérdida que esto implique. Se encuentra especialmente prohibido intentar conectar nuestra plataforma a un servicio externo sin autorización así como efectuar disparos a rutas prohibidas, API, etc. 
    21. Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de MetaJuridico podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a MetaJuridico en particular como a los demás abonados en general.
    22. Almacenamiento Máximo: Cada cuenta goza 2 de gygabite de almacenamiento, cifra que resulta acumulable entre todos los miembros del estudio que han contratado. A saber: si son 3 usuarios registrados en el estudio, el total de almacenamiento, por todo concepto, ascenderá a 6 gygas. Para el caso que se encuentre alcanzado el límite máximo de almacenamiento el “cliente” podrá contratar una tarifa adicional, que se facturará de forma extra a los abonos vigentes.
    23. El usuario es el único responsable por la actividad de la cuenta y su estudio, esté o no autorizada por el Cliente. El Cliente es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. La Plataforma MetaJuridico recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña y active la opción de validación por “Doble Factor” desde “Mi Perfil” Configuraciones.
    24. Disponibilidad del servicio y pérdida de datos: Por parte de la plataforma MetaJuridico se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. Debe entenderse que la presente obligación de MetaJuridico es de medios y no de resultados. El Cliente acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que MetaJuridico no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto. MetaJuridico no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en servidores contratados o cualquier otra causa.
    25. Es responsabilidad del Cliente mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de MetaJuridoco. Para realizar back up debe realizarlo desde Configuración, Mi Estudio, Backup.
    26. BAJA: El cliente podrá dar de baja el servicio en cualquier momento sin penalidades ni recargos previa comunicación a la plataforma por envío de mail al correo [email protected] . Sólo se podrá solicitar la baja desde la misma cuenta del mail del  titular del estudio que figure registrado dentro de la plataforma. No se procesarán bajas solicitadas desde mails de terceras personas que no figuren como usuarios del sistema. Asimismo se aclara que la baja puede ser autogestionada también por el cliente desde su misma cuenta de mercadopago. En caso de solicitar la baja el cliente deberá abonar el mes devengado de forma íntegra.
    27. La falta de uso no dará derecho al Cliente para reclamar un daño ya que la plataforma no garantiza en ningún momento que el servicio se brinde ininterrumpidamante.
    28. La licencia que alquila mediante el “SaaS” cada cliente es INDIVIDUAL Y SUJETA AL PLAZO DE CONTRATACION que permanecerá hasta la cancelación del serivcio. Consecuentemente cada usuario adicional que requiera el cliente para su estudio o despacho virtual se adicionará al plan contratado según la tarifa vigente al momento de alta del usuario con la tarifa correspondiente
    29. Cláusula de Aumentos: La tarifa puede ser modificada en cualquier momento por el proveedor sin necesidad de avisar al cliente.
    30. SPAM: El  cliente no podrá utilizar  los servicios de MetaJuridico para realizar prácticas abusivas sobre envío de mensajes y/o mails (envío masivo e indiscriminado de e-mails o mensajes bajo cualquier forma o denominación). desde la plataforma hacia sus contactos y/o clientes.
    31. Se aclara que todos los cálculos son orientativos y/o aproximados pudiendo existir diferencias en virtud de la metodología utilizada.
    32. CIERRE DE SESIÓN: Al ser cuentas individuales no puede utilizarse en más de un dispositivo y/o ventana el servicio en forma simultánea. En caso de iniciar una nueva sesión se cerrará la anterior. 
    33. Suscripción por mercadopago. Renovación mensual: Realizada la suscripción la misma será renovada de forma automática por la misma plataforma de mercadopago. En caso que no se registre el pago en tiempo y forma se procederá al reintento del cobro (por medio de la misma plataforma) y si estos no resultan exitosos, a la baja del servicio. 
    34. ¿Cómo se realizan los cobros de las suscripciones? Las fechas en que se realizan los cobros dependen del día en que el cliente inició la suscripción. Cuando no es posible recibir el pago en la fecha de facturación original desde la plataforma de mercadopago se realiza hasta 3 nuevos intentos en los días siguientes. Si todos fallan, el suscriptor es pausado. La cancelación automática de la suscripción ocurre si el cliente deja de realizar 3 pagos consecutivos o en algunos casos en los que el pago se rechaza por que mercadopago considere necesarios.
    35. Política de devoluciones y/o reintegros. En caso de realizarse una devolución o reintegro se realizará a través de la plataforma de mercadopago o paypal al mismo medio de pago utilizado por el usuario para efectuar la suscripción sin excepción.  
    36. Suscripción por Paypal. Renovación: Realizada la suscripción la misma será renovada de forma automática por la misma plataforma . En caso que no se registre el pago en tiempo y forma se procederá al reintento del cobro y si estos no son posibles a la baja del servicio. 
    37. En el período trial demo algunas funciones no se encuentran disponibles y sólo están reservadas para los planes pagos de MetaJurídico. En el período trial demo los cálculos no se encuentran disponibles.  Realizada la suscripción a cualquier plan finalizará el período demo. El Plan Starter tiene limitaciones respecto al límite de cálculos (2) en despidos e intereses simples. No incluye el uso de calculadora de Riesgos de Trabajo ni Actas CNAT ni Multitasa. Además respecto del módulo de gestión tampoco incluye, el Plan Starter, ni las estadísticas, ni el registro de llamadas, ni formularios personalizados ni herramientas de gestión de PDF ni el escáner VIrtual ni el Módulo de Turnos ni el Abogado Virtual.  El Abogado Virtual de Mendoza cuenta con un límite de causas de 10 por cuenta individual y se encuentra sujeto a disponibilidad y también al funcionamiento del sitio del Poder Judicial de Mendoza.